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Aumenta la credibilidad y prestigio de tu Negocio
¿Confiarías en una empresa que no tiene instalaciones físicas? O bien, ¿En una sin número telefónico de contacto? A menos que sea un negocio excepcional, tal vez no.
Ahora, ¿Confiarías más en un comercio que tiene un sitio web o en uno que no lo tiene? Seguramente en el que sí lo tiene, ¿Verdad?
Pero no se trata solamente de tener montado un sitio web. Este debe tener una buena experiencia de usuario (UX), con un diseño amigable y profesional.
Además, un sitio web está conformado por diversas páginas. En otras palabras: un sitio web está formado por varias páginas web. Debes usar cada una de ellas de manera adecuada y, puedes tener tantas como requieras.
¿Productos o Servicios, Historia, Misión y Visión? Listo. ¿Oferta comercial? Lo tienes. ¿Formas (y formulario) de contacto? Cuenta con ello. ¿Ubicación en el mapa? No puede faltar. ¿Un blog empresarial con sus respectivas publicaciones? Totalmente recomendable.
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Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, de las más básicas razones para tener un Sitio Web
Cuando se tiene un local comercial físico, es sensato que solo opere en horas hábiles, existen costos fijos, además, que te impedirían extender estos horarios. Pero los sitios web pueden operar todo el día, todos los días. No «duermen» ni necesitan «descanso» en fines de semana ni los días feriados.
¿Imaginas que un cliente potencial encuentre tu producto por la noche? Y mejor aún, ¿que pueda ponerse en contacto contigo o comprarlo directamente?
Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente tu sitio web trabaja y hace dinero por ti, mientras descansas.
Porque, además, no son únicamente tus páginas web estáticas. Imagina que implementas un chatbot que orienta a los visitantes que llegan al sitio, que interactúa con ellos, que los guía a través de tu funnel de conversión. Sin duda es una poderosa razón para que tu negocio tenga un Sitio Web, y uno en verdad profesional.
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Aparecerás más fácilmente en Google y otros motores de búsqueda
¿Tu negocio no tiene presencia en Internet? Difícilmente aparecerá en la primera página de Google u otros motores de búsqueda. ¿Tienes una página en Facebook, local dado de alta en Google Maps, listado en algún buen directorio online? Tus probabilidades son mayores.
Pero sí además tiene un portal web propio y bien optimizado, conectado a tu página en Facebook y otros perfiles en redes sociales, local en Google Maps, Foursquare, Yelp, seguramente ocuparás una muy buena posición en Google. Incluso el primer resultado global para ciertas palabras clave, incluyendo el nombre de la empresa.
Esto, claro, requerirá la eficiente utilización eficaz y honesta de técnicas de posicionamiento en buscadores.
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Negocios locales o mundiales, tú decides
Incrementa la presencia en tu localidad
Toda marca que opere de manera local y no tenga intenciones de vender nacional e internacionalmente, se puede ver muy beneficiada de tener un sitio web.
¿Por qué es así? Bien. Hoy en día, muchas personas buscan en Google empresas locales. Esto puede ser por practicidad, en cuestión de cercanía.
Un ejemplo: si tienes un negocio de alimentos, las personas que están cerca querrán saber cuestiones básicas como: si hay o no servicio a domicilio, rango de precios, menú.
Algo similar sucede en otros ramos. Otro ejemplo: vas en tu auto y una cubierta se pincha. Requieres de inmediato un cambio o reparación, así que buscas gomerías cercanas. Si es de noche y estás en la ciudad de Buenos Aires, seguramente buscarías en Google algo como «Gomerías 24 horas Buenos Aires».
Uno de los primeros resultados te llevaría a una landing page dentro de tu sitio, donde se muestren datos útiles de tu negocio como el número telefónico, WhatsApp y mapa de localización. Además, Google toma mucho en cuenta la localización al momento de hacer búsquedas.
Un Sitio Web Expande tus Fronteras en el Mundo
¿Tu producto o servicio es susceptible de venderse más allá de tu localidad? Las páginas web propias serán tu gran aliado.
Si vendes productos y tienes la posibilidad de enviarlos a cualquier parte, un sitio web con e-commerce será la puerta de entrada para tus futuros clientes.
En el caso de servicios, ¿es uno que no requiera de la presencia de una persona y herramientas con el cliente? ¿Se puede hacer en línea? Tu website será un sí total.
O bien, ¿quién dice que no podrías generar franquicias globales de tu negocio gracias a tu sitio web?
Las posibilidades son infinitas.
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Incrementa tus ventas, de las principales razones para tener un Sitio Web
Veamos. Hasta el momento llevamos listadas importantes ventajas. ¿A qué nos lleva todo esto?
Es simple: al hecho de que, invariablemente, las ventas de tu empresa incrementarán. Lo mejor: con una inversión inteligente y económica frente al marketing tradicional.
Pero esto no se queda ahí, hay más razones…
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Ayuda a educar a tus clientes
Un sitio web, entre sus diversas páginas, debe tener algunas que eduquen a sus visitantes, leads y clientes.
Algunas opciones son:
- Explicación sobre cada producto o servicio.
- Sección de preguntas frecuentes.
- Un Blog, como parte de una estrategia inbound y de marketing de contenidos.
Educar a tus visitantes mediante contenidos claros y de calidad, te acerca más a ellos y por ende potencia tus probabilidades de éxito.
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Un Sitio Web permite competir con las grandes empresas
Algunas personas creen que tener páginas web es algo exclusivo de las marcas más grandes. Afortunadamente no es así. Por el contrario, los sitios en la web permiten que a las pequeñas empresas no se las coman los peces grandes.
¿Cómo? Existen varios factores:
- Mayor cercanía con la gente.
- Posibilidad de atender a nichos de mercado por pequeños que sean.
- Bajo costo de implementación.
- Entre otras.
De esta manera, los sitios web son una herramienta para igualar el terreno entre trasnacionales y PyMEs.
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Se adapta a tus clientes
Como seguramente sabes, cada cliente tiene su ritmo.
Algunos saben lo que quieren y van directo a comprarlo. Otros, tienen una idea más o menos elaborada y requieren asesoría.
Al proveerles de un sitio web que además de contenidos implemente formularios y otras opciones de contacto, cada uno de ellos podrá ir a la velocidad que desee y completar su compra en el lugar y momento correcto.
Tus clientes podrán acceder a tu producto o servicio de manera fácil y sin presiones.
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Actualiza la información cuando quieras
De la manera tradicional, proporcionar información implica aspectos como volantes y trípticos informativos (folletos o brochures). Cada que se requiere actualizar la información, tienes que ordenar nuevas impresiones. Esto conlleva un costo para tu empresa.
Por el contrario, si optas por un sitio web como parte de una estrategia inbound, existen plataformas muy amigables que te permiten editar y actualizar la información que proporcionas en cualquier momento.
Incluso si llegas a rediseñar la imagen corporativa, actualizar estos datos no te haría incurrir en gastos excesivos.
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Es el pilar de tu Marketing Online, la principal de las razones para tener un Sitio Web
El marketing en línea se puede hacer de diferentes maneras. Se puede hacer marketing en redes sociales y, se puede colocar publicidad en AdWords, ambas son básicas.
Pero tener un sitio web y que este sea propio, permite definir tus estrategias en torno a este. Y las estrategias del website, encaminadas a incrementar tus ingresos. Así es como tu web se convierte en el ancla de tu estrategia digital.
Adicionalmente, en el sitio eres tú quien pone las reglas. Por su parte, en las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, o en las de e-commerce como Amazon y Linio, debes atenerte a sus reglas y cambios en cualquier momento. ¡Qué mejor que tener el control!
En Conclusión:
Tener un sitio web es imprescindible para cualquier negocio o perfil profesional hoy en día.
Es la base de toda buena estrategia de marketing digital. Tú eres quien manda en tu sitio web y no alguien más. Todo va encaminado a que tu base de clientes aumente y por ende, también lo hagan tus ventas.