¿Ya tienes una PWA?

PWA, Progressive Web Apps, o en español, Aplicación Web Progresiva.

¿Qué son?
Como su nombre nos sugiere, una aplicación web progresiva (PWA), es una aplicación que funciona desde un sitio web y progresivamente “aprovecha” los recursos de hardware y software del dispositivo que la ejecuta.

¿Qué diferencia hay entre una PWA y una APP nativa?
La más significativa (en un próximo artículo veremos más detalles) es el hecho de no necesitar de un play store para su distribución e instalación, ya que una PWA se ejecuta en el navegador (browsers como Chrome, Firefox, Safari, etc) y desde este podemos instalarla en el dispositivo. De hecho, la instalación sólo consiste en agregar un acceso directo a la PWA, lo que nos ahorra espacio en  memoria, y tiempos de instalación.
Si bien en un principio las aplicaciones nativas para cada plataforma siempre han sido superiores en performance, esto ya no es tan así. Las PWA cada vez están más cerca de la fluidez de una APP nativa.
Pero si hablamos sobre los costos de desarrollo, este punto es imbatible, ya que con una PWA se desarrolla una única versión de la APP para todas las plataformas! Es decir, que si quieres lanzar tu APP, y escoges esta tecnología los costos de producción serán de un tercio de los típicos.

 

En RDesign desarrollamos, y ya hemos lanzado, nuestra primera PWA, si, no pudimos esperar para comenzar a sacar provecho de esta tecnología que promete ser el futuro de las APPs. Nuestro propio sitio web es ahora una PWA (progressive web app) que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web https://www.rdesign.com.ar/ desde tu celular para que puedas ver de qué se trata y como se ve instalada una PWA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *